miércoles, 10 de mayo de 2017

actividades de autoevaluación

1.- El autor que definió la inteligencia como "la capacidad para actuar con un propósito concreto, pensar racionalmente y relacionarse eficazmente con el ambiente" fue David Wechsler

2.- El Enfoque de las teorías de la inteligencia que emplea el análisis factorial como herramienta para descubrir la naturaleza de la Inteligencia es el enfoque psicométrico.
Algunos representantes son Spearman.

3.- Catell identificó dos tipos de Inteligencia, a las que dió el nombre de fluida y cristalizada.

4.- Llamamos C.I. a la razón entre:
       c) La Edad Mental y la Edad Cronológica por 100

5.- Está demostrado que en la Inteligencia influyen factores como
la herencia y el ambiente
6.- Los criterios para el diagnóstico del retraso mental son:
       a) Capacidad  intelectual muy por debajo del promedio.
       b) Existencia de déficits concurrentes en la capacidad adaptativa y comienzo    
          antes de los  18 años.
       c) a y b son correctas. correcto

7.- Señala si las afirmaciones siguientes son Verdaderas o Falsas.
     v  a) Piaget define la Inteligencia como la "Capacidad de adaptarse al ambiente"
     f  b) Los tests individuales se utilizan en la investigación de amplias poblaciones.
     v  c) Los estudios con gemelos se realizaron para demostrar que en la Inteligencia
          influyen factores ambientales y genéticos.
      f d) Stenberg identificó siete factores diferentes en la inteligencia.

8.- Los distintos niveles de gravedad del retraso mental son
     leve, moderado, grave y profundo.

9.- A pesar de las distintas teorías sobre la inteligencia y de identificación de sus componentes, se han puesto de manifiesto dos hechos, que son:


11.- Señala algunas ventajas de la medición de la inteligencia.

12.- Escribe los factores que identificó Thurstone como componentes de la inteligencia.

13.- Nombra los diferentes tipos de inteligencia que describe H. Gardner en su Teoría
      de Inteligencias Múltiples.

14.- Describe algunas ventajas de tener un alto grado de Inteligencia Emocional.

15.- El autor responsable de introducir las pruebas de inteligencia en el mundo educativo fue ________________________________

16.- Nombra tres test de inteligencia, señalando si son individuales o colectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario