1.- Los investigadores señalan que podemos aprender de diferentes maneras, que son:
La habituación, el aprendizaje asociativo y el aprendizaje cognitivo.
2.- Los tipos de Condicionamiento Clásico son:( Verdadero, Falso)
a) Condicionamiento clásico y de defensa. FALSA
b) Condicionamiento clásico y apetitivo. VERDADERA
c) Condicionamiento apetitivo y de defensa. FALSA
3.- Señala las diferencias entre Condicionamiento Clásico y Operante.
El clásico se refiere a aquellas conductas que son producidas por un estímulo automáticamente y el operante se refiere al comportamiento que el organismo emite porque se le ha enseñado que haciéndolo obtendrá una recompensa.
4.- ¿Qué autor explicó la Ley del Efecto y que manifiesta?
Thorndike y en ella manifiesta que cuando las acciones de un animal son seguidas de un premio el animal relacion.ara la acción con la satisfacción.
5.- Escribe una definición de Aprendizaje.
El aprendizaje es un proceso por el cual se adquiere o modifica una conducta como resultado de la experiencia.
6.- Señala las diferencias entre los Programas de refuerzo de razón y de intervalo.
Programas de razón, el criterio para la aplicación del refuerzo es el número de respuestas emitidas.
7.- ¿Qué autor acuñó el término de aprendizaje significativo?
Ausubel
8.- Los factores que determinan la efectividad del Castigo son:
Contingencia temporal y Constancia.
9.- Se llama refuerzo a: (Señala la respuesta correcta)
c) a y b son correctas.
10.- Los tipos de aprendizaje señalados dentro de las Perspectivas Cognitivas son:(Señala los autores)
Aprendizaje latente. Edward C. Tolman.
Aprendizaje por observación o imitación. Bandura y Walters.
Autorreforzamiento . Bandura.
Teoria de Piaget.
11.- Las Instituciones socializadores por excelencia son:
Familia, amigos, centros educativos, medios de comunicación, etc.
12.- Señala si son Verdaderas o Falsas las siguientes afirmaciones:
a) Los refuerzos positivos tratan de evitar ciertas conductas. f
b) Los Cognitivos señalan que el aprendizaje es también un proceso interno. v
c) Los refuerzos negativos persiguen lo mismo que el castigo. f
d) En el reforzamiento parcial se refuerza siempre la conducta deseada. f
13.- Estar motivado para aprender es:
b) Condición necesaria, no suficiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario