miércoles, 22 de febrero de 2017

3.- Escribe una definición de Aprendizaje.
Constituye un proceso por el cual se adquiere o modifica una conducta como resultado de la experiencia.

4.- ¿Cuáles son los elementos el Condicionamiento Clásico?
Estímulo neutro, incondicionado, respuesta incondicionada, estímulo condicionado y respuesta condicionada.

5.- Escribe las diferencias entre: Refuerzo positivo y refuerzo negativo.
el positivo hace que aumente la probabilidad de ocurrencia de la respuesta presentando al sujeto un estímulo positivo después de que haya emitido respuesta y el negativo también hace que aumente la probabilidad de ocurrencia de una respuesta porque reduce o elimina un estímulo desagradable.

6.- Explica las diferencias entre Condicionamiento Clásico y Condicionamiento Operante      o Instrumental.
El condicionamiento clásico consiste en hacer una asociación entre una respuesta involuntaria y un estímulo, mientras que el condicionamiento operante se trata de hacer una asociación entre un comportamiento voluntario y una consecuencia.


7.- Explica la importancia del Aprendizaje por imitación en el aprendizaje de los niños.
Se refiere a la posibilidad de que un contenido que debe ser aprendido, pueda tener significado para el alumno si realiza dicho apendizaje a partir de lo que él conoce acerca de ese contenido

- Que el contenido sea potencialmente significativo.

- Que el alumno esté motivado.


8.- Señala los aspectos principales de la teoría de Piaget sobre el aprendizaje.

El estímulo es adversivo.
Lo que hizo Bekhterev es que apareó un sonido y una descarga eléctrica en una pata delantera del perro, el sonido no tuvo ningún efecto sobre la conducta del perro, pero después de varios apareamientos la descarga provocaba una flexión de la pata y miedo.

9.- ¿Qué es el aprendizaje significativo y qué condiciones deben darse?¿Qué autor es        el más destacado en este concepto?

Manifiesta que cuando las acciones de un animal son acompañadas o seguidas de una experiencia satisfactoria, el animal relacionará tal ejecución con la satisfacción obtenida y estará más propenso a ejecutar las mismas acciones si se encuentra en situaciones similares, si las acciones del animal se vinculan con una molestia el animal no repetirá esas acciones.
Se debe a Thorndik.


10.- Explica el Condicionamiento de defensa de Bekhterev.

Opino que la frase tiene razón ya que para aprender mejor es necesario tener unas técnicas de aprendizaje o estudio


11.- ¿Qué es la "Ley del efecto" y a qué autor se debe?

· El aprendizaje sobre una base vicaria, por medio de la observación de la conducta de otra persona y de las consecuencias que dicha conducta tiene sobre ella.
· Bandura y Walters.

12.- Reflexiona y comenta la frase: "El mejor aprendizaje es aprender a aprender"

Quiere decir que aprendemos cosas y a partir de ellas y de sus errores aprendemos


13.- ¿En qué consiste el aprendizaje por imitación u observación? ¿Qué autores          
       introdujeron dicho concepto?

Este modelo bandura lo definiría como aprendizaje sobre una base vicaria, por medio de la observación de la conducta de otra persona y de las consecuencias que dicha conducta tiene sobre ella.

14.- De las siguientes Instituciones Socializadores, ¿Quién crees que contribuye más a tu aprendizaje?
      Familia, Amigos, Centro Educativo, Medios de Comunicación
Contribuyen todos pero de manera totalmente diferente.

15.- Reflexiona sobre los efectos del castigo.

El castigo a menudo no funciona porque el animal o la persona castigada se da cuenta de lo que no debería hacer, pero sigue haciéndolo porque no sabe qué debería hacer en su lugar.    


16.- Escribe tu opinión sobre la utilidad de las Técnicas de Estudio en el aprendizaje.

Las técnicas de estudio nos vienen muy bien, ya que nos ayudan a organizarnos y aprender distintas formas de estudiar

17.- Busca información sobre la Dislexia y escribe un artículo sobre ello.

 La dislexia es un trastorno del aprendizaje de la lectoescritura, de carácter persistente y específico, que se da en niños que no presentan ningún hándicap físico, psíquico ni sociocultural y cuyo origen parece derivar de una alteración del neurodesarrollo.
Atendiendo a su carácter específico, los disléxicos son niños y niñas inteligentes que sólo presentan dificultades en tareas relacionadas con la lectura y la escritura. Por tanto, no se consideran disléxicos los niños que tienen un retraso intelectual o madurativo, niños con alguna discapacidad psíquica o física o niños no escolarizados o que estén en situaciones ambientales desfavorables. En base a su carácter persistente, se suele descartar el diagnóstico de “Dislexia” en niños/as que presentan dificultades evolutivas a la hora de adquirir la lectoescritura, las cuales desaparecen por si solas o tras una breve intervención.

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