miércoles, 19 de octubre de 2016

Ejercicios auto evaluación.



1.Define la psicología como ciencia.

La psicología es la ciencia que estudia el comportamiento del ser humano.


2.Enumera las fases del método científico.

Definición del problema con precisión, estudio cuidadoso de los hechos, formulación de hipótesis y verificación de la hipótesis.


3.Cita dos técnicas que sirvan al psicólogo para valorar la conducta de un grupo de alumnos.

La observación y la introspección.


4.¿Qué inconvenientes encuentras en la aplicación del estudio de la conducta animal al conocimiento de la conducta humana?

Los animales actúan por instinto y nosotros por instinto y razones por eso nos diferenciamos de ellos.


5.¿Cuándo se inventó el primer laboratorio y quien lo fundó?

El primer laboratorio se fundó en 1879 en Leipzig, Alemania por Wundt.


6. Nombra dos áreas de aplicación de Psicología y señala su campo de trabajo.

Psicología militar se aplica en las guerras psicológicas, propaganda de la ideología de cada una de las facciones contendientes, lavado de cerebro, etc.

Psicología judicial se aplica en el asesoramiento de los tribunales, etc.




7.- Señala el objeto de estudio de la Psicología Evolutiva y la Psicología Social.
La Psicología evolutiva estudia el desarrollo de la conducta humana desde el momento de concepción hasta la vejez.La Psicología social estudia la conducta humana de la sociedad.
8.- Asocia cada uno de los autores con su correspondiente Escuela: Watson _____________________Conductismo C. Rogers __________________Humanista Wundt ____________________Estructuralismo Piaget _____________________Cognitismo
9.- Completa con la Escuela Psicológica que corresponda: Psicoanálisis: Promovía el uso de la asociación libre de ideas. Conductismo: Pensaba que la investigación con animales aportaba información relevante acerca del ser humano. Psicoanálisis: Defendía que gran parte de la conducta humana tiene por causas motivos, conflictos y temores inconscientes.Psicología de la forma: Sostenía que el todo es muy diferente a la suma de las partes. 10.- Explica las diferencias entre conductas innatas y conductas aprendidas.
La conducta innata, como su nombre indica, es aquella con la que se nace, como pueden ser los actos reflejos, dolor, pena... etc.
La conducta aprendida es la que se aprende de otras personas, de la sociedad, de lo que nos rodea, por ejemplo, el dar los buenos días/tardes/noches cuando entras a un sitio o el decir hola y adiós, etc. La conducta aprendida es la que se aprende de otras personas, de la sociedad, de lo que nos rodea, por ejemplo, el dar los buenos días/tardes/noches cuando entras a un sitio o el decir hola y adiós, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario